jueves, 16 de julio de 2009

E-LEARNING EN PARAGUAY

Hace unos dias aparece publicado en uno de los diarios con tirada nacional el aviso de una Universidad Paraguaya ofreciendo E-LEARNING. Interesente experiencia. ¿ Que es el E-Learning?

Técnicamente, el e-Learning es la entrega de material educativo vía cualquier medio electrónico, incluyendo el Internet, Intranets, Extranets, audio, vídeo, red satelital, televisión interactiva, CD y DVD, entre otros medios. Es el suministro de programas educacionales y sistemas de aprendizaje a través de medios electrónicos el cual viene a resolver algunas dificultades en cuanto a tiempos, sincronización de agendas, asistencia y viajes, problemas típicos de la educación tradicional. Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web a través del Internet, llegando a ofrecer sofisticadas facilidades como flujo de audio y vídeo, presentaciones en PowerPoint, vínculos a información relativa al tema publicada en el Web, animación, libros electrónicos y aplicaciones para la generación y edición de imágenes.
El e-Learning es el empleo del poder de la red mundial para proporcionar educación, en cualquier momento, en cualquier lugar.
¿Esta ya el Paraguay preparado para usar esta plataforma? ¿Ud.cree que podamos educarnos desde el Paraguay, usando E-LEARNING? o la iniciativa de esta Universidad pionera es simplemente un intento para empezar a desarrollar este soporte y proyectarse hacia el futuro? UD. QUE OPINA
Ramon Ayala

sábado, 11 de julio de 2009

Introduccion

Alguien decia: que la mente es como el paracaidas, solo funciona si esta abierta. En un mundo tan dinamico como el que vivimos nada es constante, todo cambia, todo se renueva y es necesario estar abierto a descubrirlos. Si abrimos el paracaidas, si abrimos la mente, vamos a permitirnos disfrutar de la caida que pretendemos, del eureka creativo, de la verdad desde la nueva perspectiva... te animas a intentarlo.... Si tenes alguna idea que queres discutirlo, ponlo al tapete